Transformamos el cable

Nuestra sección de corte y engaste cuenta con múltiples tecnologías para la manipulación y transformación del cable eléctrico. Desde el producto más sencillo hasta el más complejo, diseñamos el proceso siempre con el objetivo de obtener el mejor tiempo de ciclo y la mayor calidad.

Para ello disponemos de máquinas de corte y engaste MEGOMAT y KOMAX (Kappa, Zeta y ZetaSP), que añaden a las capacidades de funcionamiento automático:

  • Engaste de doble conductor en un mismo terminal.
  • Colocación de juntas de estanqueidad en los terminales.
  • Soldadura por ultrasonidos de múltiples conductores, con posibilidad de protección por encintado.
  • Estañado de puntas.

Además disponemos de máquinas de engaste semiautomático, máquinas de soldadura por ultrasonidos semiautomáticas y máquinas de encintado semiautomático.
Todos los procesos de transformación del cable se realizan con un 100% de control de calidad gracias a:

  • Controles de calidad electrónicos, mediciones en cada ciclo de máquinas automáticas.
  • Control estadístico de tracción en la unión cable/terminal y alturas de engaste.
  • Taller de mantenimiento dedicado para homologación y mantenimiento de utillaje.

Montaje del cable

Montaje del cable

Para la elaboración de cableados en los que un número de cables individuales se combinan llegando a formar hasta un mazo funcional de conexión, con la adición de conectores polarizados, sistemas de fijación y elementos eléctricos (como fusibles, diodos, resistencias, relés, etc.), disponemos de líneas de montaje dedicadas por proyecto y definidas de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

En C.E.E. APTA todo se elabora de acuerdo a una definición estándar de proceso, desde el producto más sencillo, montado en una mesa de trabajo por un equipo de personas, hasta los más complejos, para los que disponemos de líneas de montaje en cadena móvil.

Nuestra concepción en la fabricación hace que la flexibilidad y la calidad sean los factores más importantes, esto no s lleva a poder realizar trabajos tanto en lotes discontinuados como en proyectos de volumen constante, definiendo conjuntamente con el Cliente un plan de entregas que mejor se adapte a sus necesidades.

Y por supuesto, calidad del producto asegurada mediante:

  • Comprobación eléctrica automatizada de continuidad eléctrica, posicionamiento de conexiones y presencia de elementos eléctricos, en el 100% de las unidades fabricadas.
  • Chequeos automáticos de estanqueidad en la conexión, presencia de elementos mecánicos y sistemas de push-back (control de la inserción correcta de los terminales en las conexiones).
  • Controles visuales 100% del producto previamente al empaquetado.